viernes, 12 de abril de 2013

Día Mundial Sin Tabaco, 31 de mayo de 2013


Todos los años la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial Sin Tabaco (31 mayo) con un lema determinado a partir del cual basa su campaña. Este año el tema elegido ha sido tabaco: prohibición de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.

La evidencia muestra que las prohibiciones completas de la publicidad conducen a reducciones en el número de personas que inician el hábito tabáquico y de aquellas que continúan fumando. Las estadísticas muestran que la prohibición de publicidad y patrocinio del tabaco es una de las más rentables formas de reducir la demanda de tabaco y por lo tanto un control en su consumo.

Os informamos de los objetivos específicos de la campaña  2013 :
alentar a los países a aplicar el artículo 13 del CMCT (Convenio Marco de Control del Tabaquismo) OMS y sus directrices para prohibir ampliamente la publicidad, promoción y patrocinio de los productos de tabaco. 
impulsar los esfuerzos locales, nacionales e internacionales para contrarrestar los de la industria tabacalera para socavar el control del tabaco, en particular los esfuerzos de la industria para paralizar o detener las prohibiciones totales de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco.