viernes, 15 de julio de 2016

Uruguay se suma al empaquetado neutro del tabaco

Esta semana, el gobierno de Uruguay ha anunciado que implementará, a partir de 2017, el empaquetado genérico de los productos de tabaco con el objetivo de disminuir la prevalencia de su consumo por parte de la población. 
Actualmente el 22% de la población adulta fuma en Uruguay, además de un 8% de los adolescentes de entre 13 y 15 años. El gobierno pretende abatir en un 20% esas cifras al término de su mandato en 2020. 
Uruguay se suma a Australia, Irlanda, Canadá, etc. en esta línea de acción para reducir el atractivo del tabaco, especialmente a jóvenes y nuevos consumidores. 
Además, la semana pasada, otra buena noticia se produjo en el país. Uruguay ganó a la tabacalera Philip Morris un litigio que la firma había entablado ante la justicia internacional por considerar que las normas antitabaco aprobadas por Uruguay violentaban un acuerdo de protección de inversiones firmado con Suiza.
La lucha por la salud pública, contra el tabaquismo, va avanzando en el conjunto del  mundo y desde "Aragón sin humo" felicitamos este tipo de medidas.