viernes, 25 de noviembre de 2016

7ª reunión COP para el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco

Los pasados días, del 7 al 12 de noviembre de 2016, se ha celebrado en la India, la 7ª Conferencia de las Partes del Convenio de la OMS para el Tabaco.
En este blog, ya abordamos los documentos y conclusiones de la 6ª reunión que se celebró en Moscú (Rusia) en octubre de 2014
Por ahora, no están disponibles los informes completos que esperamos abordar más adelante, pero sí se han anunciado algunos primeros resultados. 
Entre los compromisos y acuerdos alcanzados, señalan que los países en desarrollo recibirán apoyo especial para la implementación del Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, instrumento adoptado en 2003, que cuenta con 180 Estados parte. El proyecto, que tendrá una duración de cinco años, los países recibirán asistencia para la creación y fortalecimiento de mecanismos de coordinación y de acción en los distintos niveles de la sociedad.
Dichos mecanismos incluyen el respeto a las prohibiciones de promoción comercial del tabaco, que los paquetes de cigarrillos tengan las advertencias de salud adecuadas, que se prohíba fumar en las áreas públicas y cerradas e incrementar los impuestos a los productos de tabaco. 
Os informaremos en profundidad más adelante y os animamos a consultar la web de la COP 7 de la OMS o la del país anfitrión

No hay comentarios: