martes, 13 de marzo de 2018

Formación para el profesorado: “Carrera Sin Humo: herramientas del profesor para el diseño de un aula saludable”

Queremos implementar la actividad física como estrategia de prevención del tabaquismo y dotar al profesorado de educación física de herramientas y propuestas prácticas para intervenir en el aula y trabajar con los alumnos y alumnas, aspectos relacionados con los efectos nocivos del consumo de tabaco entre su alumnado y otros miembros de la comunidad educativa.
Así mismo, se pretende fomentar el ejercicio como hábito de vida saludable entre estudiantes, y aumentar sus capacidades y habilidades personales para rechazar el consumo de tabaco mediante el diseño de propuestas prácticas de intervención en el aula.
Por estos motivos, desde la Universidad de Zaragoza, el Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones (CMAPA) y la Dirección General de Salud Pública (DGSP) del Gobierno de Aragón, se ha organizado el curso “Carrera Sin Humo: herramientas del profesor para el diseño de un aula saludable”. Una actividad reconocida como 20 horas de formación al profesorado que se celebrará en dos sesiones presenciales las tardes del 12 de abril y el 2 de junio.
Puedes ampliar información en el blog de la Dirección General Salud Pública de Aragón: https://saludpublicaaragon.blogspot.com.es/2018/03/curso-carrera-sin-humo-herramientas-del.html y realizar la inscripción en este formulario on line: http://www.carrerasinhumo.es/inscripci%C3%B3n-curso